Menu
SOLAS: "Safety of Life at Sea" "Seguridad de la vida en el Mar"

Bascula gandolera: la solucion de SOLAS

Compra tu celda de carga : Ir a la tienda

LLama Gratis: Skype

Para cotizar pulse el boton naranja: Cotirzar

Bascula gandolera: la solucion de SOLAS.

Implementacion de bascula gandolera como solución a la ultima enmienda vigente de SOLAS

Implementacion de bascula gandolera como solución a la ultima enmienda vigente de SOLAS

Sin lugar a dudas la Bascula gandolera juega un importante y determinante papel bajo la ultima enmienda  SOLAS que entro en vigencia este ultimo 1 de julio de 2016.

¿Sabía usted que es SOLAS? 

SOLAS, es un acrónimo que lleva como significado en su traducción al inglés: “Safety of Life at Sea”, y su traducción en español es “Seguridad de la vida en el Mar”. SOLAS, es un Convenio Internacional, considerado el más importante de todos con relación a la seguridad de los buques, el surgimiento del mismo se remonta hacia el año 1914, tras la tragedia del Titanic el cual al sufrido diversas modificaciones, indexando múltiples enmiendas consideradas importantes y obligatorias en pro de la seguridad de la vida en el Mar, siendo estas últimas aprobadas y en vigencia a partir del 1 de julio de 2016, donde sin lugar a duda las Bascula gandolera juega un importante y determinante papel.

Esta nueva regulación en las actividades de transporte marítimo sin lugar a dudas ha causado un impacto significativo en el intercambio comercial a nivel mundial.

SOLAS (Seguridad de la Vida en el Mar), exige en su ultima enmienda Certificado de Verificación de Peso

SOLAS (Seguridad de la Vida en el Mar), exige en su ultima enmienda Certificado de Verificación de Peso

¿De qué trata esta última enmienda de SOLAS?

El Convenio SOLAS a partir del 1 de julio 2016, exige de forma obligatoria la verificación del peso de los contenedores llenos con anticipación a su embarcación. Es decir, esta responsabilidad recae sobre los exportadores, quienes deben presentar el certificado de verificación de peso de los contenedores ante el capitán del buque y organismos pertinentes, para tomar medidas de seguridad y confeccionar el plan de carga, de lo contrario prohíbe la embarcación de dichos contenedores en el buque.

Se trata de la enmienda realizada por la Organización Marítima Internacional (OMI) al convenio de Seguridad de la Vida en el Mar (SOLAS –Safety of Life At Sea), en la cual se estipula como requisito indispensable para el embarque de un contenedor en  un buque para exportación, la presentación de un documento en el cual se especifique el peso bruto (o la masa bruta) de dicho contenedor.

Existen aun a la fecha muchas inquietudes e interrogantes con respecto a la naturaleza y los motivos de la enmienda. De la misma manera, las empresas de transporte, autoridades portuarias, y demás entes involucrados en esta actividad, trabajan incesantemente para afrontar de manera rápida y satisfactoria la situación generada por las nuevas regulaciones.

A continuación daremos una visión general de los aspectos más importantes de dicha enmienda y las implicaciones de la misma.

¿En términos generales, en qué consiste la enmienda al convenio SOLAS?

Para embarcar un contenedor en un buque para exportación, se requiere que el mismo venga acompañado de un documento donde se especifique su masa bruta verificada (VGM, por sus siglas en inglés)

¿Cuáles son los motivos de la enmienda al convenio SOLAS?

Los motivos son relativos a la cantidad de accidentes marítimos ocasionados por declaraciones incorrectas del peso del contenedor embarcado.

¿Qué se persigue con esto?

Mejorar la seguridad en las labores portuarias, garantizar la seguridad del transporte, de la carga y del personal humano que interviene en la actividad.

 ¿En cuales partes del mundo aplicaran estas regulaciones?

En todos los países miembros de la Organización Marítima Internacional

¿A qué tipo de carga aplican las regulaciones?

Como se mencionó anteriormente, es una regulación orientada a transporte en contenedores, y se verificaran solo aquellos contenedores a los que se aplica CSC (International Convention for Safe Containers) que sean estibados en un buque que según la Administración está sujeto al Convenio SOLAS Capítulo VI.

¿Quién es el responsable de verificar el peso del contenedor (VGM)?

El expedidor es el responsable de obtener, documentar y presentar a la compañía naviera el VGM. Puede hacer uso del servicio de un tercero certificado o, en el caso de existir, de áreas de pesaje en la zona portuaria. Las compañías de transporte marítimo no están obligadas a verificar el VGM ni a proveer el servicio de verificación del mismo.

 ¿Quién es el Expedidor?

La persona o entidad jurídica identificada como tal en el conocimiento de embarque o carta de porte marítimo. Esta persona o entidad jurídica puede ser el  comprador de la carga o el vendedor, un intermediario, o la última persona en contacto con la empresa naviera.

 ¡Para ti Exportador!

El encargado de la recolección y posterior documentación del Certificado de Verificación de Peso de los contenedores llenos es del exportador. Para tal fin se sugieren distintos métodos fidedignos, entre ellos el uso e implementación de equipos calibrados y certificados.

 ¿Cómo se puede verificar el peso de los contenedores?

Las regulaciones establecen dos opciones o métodos mediante los cuales se puede obtener el VGM de los contenedores:

  1. Una vez embalado y asegurado el contenedor, se posiciona el mismo sobre una báscula, para lo cual se podría hacer uso de una báscula para camiones y restar luego el valor de la tara del camión. Este es el único método aceptado para contenedores con graneles líquidos.
  2. Pesar individualmente los paquetes o ítems de carga que conforman el contenido total del contenedor (incluyendo embalaje y pallets), y calcular el total sumándole la tara del contenedor.

No se aceptarán estimaciones del VGM

¿Dónde pesar el contenedor?

Existen muchas opciones, por ejemplo, si el exportador, distribuidor o fabricante dispone de las instalaciones de pesaje certificadas, el VGM puede ser obtenido antes de arribar a la zona portuaria.

Otra opción es la contratación de un tercero con instalaciones capacitadas, y sobre todo certificadas, para la verificación y emisión del certificado del VGA para su posterior entrega por parte del expedidor a las autoridades portuarias y a la compañía naviera.

Existe también la posibilidad de que en las terminales portuarias se habiliten instalaciones certificadas para la realización de tal actividad.

¿Cómo obtengo el Certificado de Verificación de Pesos?

En ScaleMarket disponemos de basculas y balanzas de alta gama y calidad, celdas de carga, basculas para pesar ganado y mucho mas, con tecnología de punta e innovaciones altamente significativas, por lo que sin lugar a dudas, ofrecemos las mejores opciones en Basculas de Camiones. Nuestras basculas de camiones o basculas camioneras, cuentan con un diseño único, elaboradas cada una con propósitos específicos conforme a las necesidades de cada cliente. Para ellos, mostraremos a continuación 3 modelos específicos Sentronik, de alta gama y de bajo costo, cuyo target está bien definido por sus características:

Bascula gandolera portatil un eje Sentronik Sax (40,000 libras/ 18,000 Kg)

Es una solución de pesaje dedicada a clientes cuya cuantificación de conteiner o pesaje camión o gandola suele ser inferior a 10 por día, es decir para pequeños volúmenes de pesaje, pues las características de esta herramienta son oportunas para dicha actividad. La bascula gandolera de eje portátil Sentronik Sax, es ligera con rampas de goma entrelazadas, es una báscula que suministra impresión de peso por eje, hora y fecha; es de perfil bajo (1.75 pulgadas / 44mm alto). La bascula gandolera de eje portátil Sentronik Sax cuenta con materiales de elaboración altamente resistentes a la corrosión, incrustamiento de gomas en cada rampa, diseñada con 6 galgas extensometricas; de tamaño apropiado para pesaje de ejes de gandolas; herramienta de transporte integral. La bascula gandolera de eje portátil Sentronik Sax cuenta con una capacidad de carga de 20,000 libras (equivalentes a 9,000 kilogramos) por plataformas, o 40,000 libras (18,000 kilos) para un eje. Bascula gandolera de eje portátil Sentronik Sax, contiene 2 plataformas y 2 juegos de rampa.

Bascula gandolera portatil un eje Sentronik Sax

Bascula gandolera portatil un eje Sentronik Sax

Especificaciones de escala del eje bascula gandolera portátil Sentronik Sax:

  • SEN-SAX (contiene 2 plataformas y 2 juegos de rampas)
  • Tamaño de división: 20 lb
  • Tamaño de la plataforma: 24″ L x 14″ W (61 cm L x 36 cm W) peso superficie
  • Tamaño total: 28″ L x 17,5″ W x 1,7″ H (72 cm L x 45 cm ancho x 4 cm H)
  • Rampa : Rampas de caucho entrelazados, deslizar-resistente miden 28″ L x 10″ W (71 cm L x 25 cm W)
  • Peso bascula de eje: 60 libras (27 kg) por plataforma
  • Seguro de sobrecarga: 150% de la capacidad
  • Resolución: 1.000 divisiones
  • Resistencia de entrada: 750 ohms
  • Exactitud: Valoración media mayor de / – 0.3% de la carga aplicada o 1 división
Bascula gandolera portatil un eje Sentronik Sax capacidad de 40,000 libras/ 18,000 kilos.

Bascula gandolera portatil un eje Sentronik Sax capacidad de 40,000 libras/ 18,000 kilos.

 

Bascula Gandolera Sentronik (30 Ton)

ScaleMarket ofrece una amplia variedad de Basculas gandoleras Sentronik, e incluye opciones para cada tipo de configuración de pesaje requerida, incluyendo básculas electrónicas e hidráulicas con plataformas de concreto o acero, y con plataformas sobre fosas para diferentes modelos de nuestra Bascula gandolera Sentronik

Todos nuestros clientes pueden confiar plenamente en la gran calidad y exactitud de los productos que Sentronik ofrece en la gama de pesaje de vehículos. Productos que se caracterizan a su vez por su desempeño altamente confiable y por su construcción duradera.

Bascula gandolera sentronik 30 toneladas

Bascula gandolera sentronik 30 toneladas

La Bascula gandolera Sentronik consiste en una báscula para ejes de dos módulos o plataformas de aluminio de 7 x 2,5 pies (sin incluir las medidas de las rampas de acceso) que entrega el desempeño que usted necesite, cuando lo necesite, y donde lo necesite.

Con un peso de tan solo 400 lbs por cada plataforma de aluminio, esta báscula relativamente ligera puede manejar capacidades de hasta 30 ton. Cada Bascula gandolera Sentronik viene con cuatro rampas de acceso de lámina estriada antideslizante de aluminio o de acero, cajetín eléctrico de acero inoxidable, y celdas de carga de acero inoxidable con protección contra el entorno hechas en USA (4 Celdas de Carga SB20000S por plataforma).

Merece la pena también acotar la practicidad y facilidad con que este producto es instalado y preparado para uso.

Indicador de peso Bascula gandolera Sentronik 30 Toneladas.

Indicador de peso Bascula gandolera Sentronik 30 Toneladas.

 Báscula Gandolera Sentronik TR9000 (100 ton)

La Báscula gandolera Sentronik TR9000 es el producto que usted necesita para aquellas aplicaciones de alta carga y alto desempeño. Con una plataforma de pesaje altamente resistente, fabricada completamente en acero con procedimientos de soldadura y ensamblaje que han seguido estrictos estándares, y con un acabado de alta calidad que protege la plataforma contra la corrosión y otras condiciones desfavorables. Báscula gandolera Sentronik TR9000 altamente resistente.

A su vez, se ha implementado tecnología de punta en los dispositivos electrónicos de medición de la carga. El pesaje se hace posible gracias a la acción de Celdas de Cargas de Acero Inoxidable de alta precisión. La transmisión, el registro, y la lectura de los datos se hacen a través de un avanzado software de gestión y un indicador de peso bastante confiable y versátil.

Bascula gandolera Sentronik TR9000

Bascula gandolera Sentronik TR9000

Las características técnicas del indicador de peso de la Báscula gandolera Sentronik TR9000 son las siguientes:

  • Impresora EPSON incorporada en el propio indicador
  • Memoria para 200 Camiones
  • Memoria para 1900 archivos de pesaje
  • Memoria manipulable manualmente o automática
  • Batería interna recargable de 30 horas continuas de operación
  • Interface con puerto RS232C
  • Pantalla LED de una pulgada
  • Convertidor AC/DC de ala precisión
  • Capacidad de emisión de reportes diarios o mensuales
  • 220 VAC, 50 Hz o 120 VAC, 60 Hz
  • Dimensiones: 300 x 200 x 160 mm
  • Puerto RS458 opcional
Bascula gandolera Sentronik TR9000 6 ejes.

Bascula gandolera Sentronik TR9000 6 ejes.

Las características técnicas de las celdas de carga de la Báscula gandolera Sentronik TR9000 son:

  • Construidas en Acero Inoxidable
  • Escala de Salida: 2 mV/V ± 1%
  • Resistencia del puente: 700 Ohms
  • Temperatura: 14 °F a 104 °F
  • Sobrecarga Segura: 130 % de lectura total
  • Excitación: 10 V DC (15 V Max)
  • Error Combinado: 0.03 %
  • Resistencia de Aislamiento: 5000 MegaOhms
  • Herméticamente sellado, protección IP68
  • Un año de garantía

Se suministran la Báscula gandolera Sentronik TR9000 el cajetín eléctrico NEMA de Acero Inoxidable y el software para ordenador.

¿De qué forma se comunica el VGM?

Se comunicara en forma de documento en el cual se describa los procedimientos utilizados para su obtención y las certificaciones de los mismos.

¿Qué ocurre si un contenedor arriba al puerto sin el VGM?

No puede ser embarcado para su transporte

 ¿Qué ocurre si hay discrepancias en el VGM?

Si en la terminal portuaria se dispone de instalación de pesaje y las autoridades pertinentes deciden realizar un pesaje de verificación, el mismo debería coincidir con aquel presentado por el expedidor, de lo contrario se tomará como VGM el valor emitido por la terminal.

¿Cuál es el límite de tiempo para entregar el VGM?

Las regulaciones establecen que debe estar en manos de la compañía de transporte con la suficiente anticipación que permita disponer del mismo para la planificación de la estiba.

¿Qué ocurre cuando el VGM es mayor del peso máximo autorizado para el contenedor en cuestión?

El contenedor no podrá ser cargado al buque. Es responsabilidad de la compañía de transporte marítimo la verificación de este aspecto.

¿Cuáles son las consecuencias de no presentar el VGM al momento del arribo del contenedor al puerto?

Queda bajo responsabilidad del expedidor, todos los costes de manipulación, traslado y/o pesado, que pueda generar esta situación.


Para cotizar pulse el boton naranja: Cotirzar
0 Comentarios

Deja tu comentario

Tu direccion de correo electronico, no sera publicado.

Relacionados:

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Click en Visit para ir a nuestra pagina en Facebook o Share para compartir
Click en Visit para ir a nuestra pagina en Google+ o Share para compartir
  TOP